Carlos Filizzola: “Con sus declaraciones, Franco está aislando aún más al Paraguay”

Consultado sobre las declaraciones de Federico Franco en España, las cuales relacionan al EPP con el fallecido Hugo Chávez, Carlos Filizzola dijo que carecen de argumento y hacen pasar vergüenza al país.

Según lo publicado por la Agencia IP Paraguay, en un desayuno de trabajo en Madrid, Franco -además de considerar un milagro la muerte de Hugo Chávez- afirmó que Paraguay tiene «absolutamente comprobado y contrastado» que Chávez dio «protección» en Venezuela a terroristas del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP). Así mismo, Franco señaló que Hugo Chávez era el responsable de los secuestros y muertes causados por el EPP en Paraguay.

Carlos Filizzola, ex ministro del interior, consultado al respecto dijo: “Franco carece de autoridad moral para hablar sobre Hugo Chávez, quien en vida fuera un presidente electo legítimamente por voto popular.  No sé yo cómo Franco, un golpista, usurpador, rechazado y escrachado en la comunidad  internacional, se atreve a hablar de un líder latinoamericano. No hace más que hacer pasar vergüenza al Paraguay en la comunidad internacional.”

“Estas declaraciones empeoran aún más la situación de nuestro país a nivel internacional. Franco no solo le está haciendo un daño a nuestro país, al aislarlo aún más, sino que también se lo está haciendo a la integración regional, pues Chávez fue un líder latinoamericano, reconocido en la comunidad internacional toda.” concluyó el senador Filizzola, ex Ministro del Interior del gobierno de Fernando Lugo.

Comentarios

Publicá tu comentario