Carabineros atacaron sede del partido comunista de Chile

Denuncian acciones propias de la dictadura en medio de la crisis social que agobia a Sebastián Piñera.

Numerosas protestas han sido reprimidas en Chile.

La Radio del Sur, en Chile, brindó ayer el reporte donde el presidente de la tolda comunista, Guillermo Teillier, quien denuncio que los uniformados agredieron a varios legisladores, aunque no han penetrado la sede del partido en Santiago.

Camila Vallejo, la líder estudiantil y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) señalaba ayer en su cuenta en Twitter que la policía militarizada de Carabineros atacaba la sede del Partido Comunista chileno, y lanzando gases lacrimógenos en el local de la citada federación.

Sin embargo, la sede de los comunistas en Puerto Montt, a unos mil kilómetros al sur de Santiago, si fue atropellada por efectivos de Carabineros que ingresaron a la fuerza al local para detener a dos estudiantes que participaron en los enfrentamientos con la policía

En declaraciones a radio Bío-Bío, el secretario regional del Partido, Yuri Godoy, indicó presentarán una demanda por el ingreso forzoso hacia su propiedad. Señaló que el ingreso de Carabineros es “propio de una dictadura” y prepararán una demanda en contra del Gobierno del Interior, por el ingreso de la policía al recinto.

Comentarios

Publicá tu comentario