Capli habla de una popularidad del 60% de Fernando Lugo

Francisco Capli sostuvo, en radio Monumental, del Grupo Vierci, que cuando a este señor lo echaron de la Presidencia contaba con una popularidad del 44%. Esta popularidad, según la encuesta de Capli, se elevó a 58 o 60%. La percepción popular de que las cosas con los gobiernos posteriores al golpe exprés de 2012 han empeorado aumentó la popularidad del ex presidente de la República, pero, en el análisis de Capli es algo que tiene que ver más con que “nos gusta el pasado”.  «El único que queda como alternativa, si es que puede ser candidato, es Fernando Lugo y en ese escenario somos un país que siempre nos gusta el pasado”, cuenta.

Pero en la observación del periodista Jorge Zárate, “hay un problema en el país para construir referencias con un sistema de medios tan concentrado, tan patronal…”

Nos dice que los líderes populares «son silenciados. Entonces la gente se referencia en el único que conoce, recuerda y asume como líder de todo lo diferente, que guste o no, capitaliza Lugo”.

Lo que dice la Constitución Nacional sobre la reelección, en su artículo 229, de la duración del mandato: “El Presidente de la República y el Vicepresidente durarán cinco años improrrogables en el ejercicio de sus funciones, a contar desde el quince de agosto siguiente a las elecciones. No podrán ser reelectos en ningún caso. El Vicepresidente sólo podrá ser electo Presidente para el período posterior, si hubiese cesado en su cargo seis meses antes de los comicios generales. Quien haya ejercido la presidencia por más de doce meses no podrá ser electo Vicepresidente de la República”.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.