Capiibary exigirá justicia para Pablo Medina

Habrá una especie de asueto escolar ya que la marcha partirá desde el Colegio Nacional, fundado, entre otros, por el periodista asesinado Pablo Medina. El acto central se desarrollará en la Plaza Municipal.
En este pueblo, ya habían matado en el 2001 al hermano de Pablo, el también periodista Salvador Medina. Salvador fue uno de los dirigentes del Centro de Estudiantes del Interior residentes en Asunción que ganó la residencia universitaria que hoy, en San Lorenzo, cobija a más de doscientos jóvenes venidos del campo.
Belarmino Balbuena, dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo, de Capiibary, sostiene que la principal preocupación de ellos es que el gobierno termine distrayendo en otros temas el caso, confundiendo, dispersando la atención. Para no confrontar con sus aliados “narcopolíticos”, suelta.
Entiende que parte de esa estrategia es el nuevo anuncio de hallazgo de petróleo en el Chaco. “Federico Franco dos veces hizo tal anuncio. Cuántas veces más harán lo mismo para distraer a la gente”, se pregunta.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.