Capacitan a pobladores del Bañado Sur en materia de seguridad

Autoridades se reunieron con pobladores y analizaron la problemática de seguridad en la zona.

Pobladores de Bañado Sur, recibieron días pasados la visita de varias direcciones del Ministerio del Interior, como Participación Ciudadana, Políticas de Seguridad, y otras dependencias, donde analizaron la problemática más urgente del barrio en materia de seguridad.

Según el reporte oficial, la visita se dio como un seguimiento a los trabajos preventivos y de asistencia que siguieron al operativo anti- narco encarado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en Bañado Sur.
En la reunión, acordaron la necesidad de formar a 20 personas del barrio como monitoreadores o agentes multiplicadores quienes -en coordinación constante con la institución-, desarrollarán programas preventivos en varias áreas consideradas de riesgos.

En la reunión, acordaron la necesidad de formar a 20 personas del barrio como monitoreadores o agentes multiplicadores quienes -en coordinación constante con la institución-, desarrollarán programas preventivos en varias áreas consideradas de riesgos.

El objetivo de estos monitoreadores -según lo expresado por los representantes del Ministerio de lnterior- será la de ser nexos entre los pobladores, la Policía Nacional y la institución, añade el documento.
Los responsables señalan también la necesidad de realizar un trabajo sostenido y -sobretodo-, asumir el compromiso de dar continuidad a las labores iniciadas.
Igualmente, 10 efectivos de las comisarias jurisdiccionales formaran parte de la capacitación para desarrollar tareas de monitoreadores, que estarán a cargo de las dependencias afectadas a desarrollar políticas de seguridad en el Ministerio del Interior.
Este proyecto de agentes multiplicadores, tendrá un alcance para las 24 comisarías del área Metropolitana. Se desarrollaran en tres talleres durante tres días con una duración de tres horas. El perfil de las personas que recibirán la capacitación deberá ser líderes de los barrios, explicó la técnica de la Dirección de Políticas de Seguridad.

El objetivo es lograr capacitar a un total de 480 líderes barriales y a 240 agentes policiales de las comisarias jurisdiccionales

Fuente: Bañadosur.blogspot.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.