Cano Radil considera que no es el momento para una constituyente

A contrapelo de lo expresado públicamente por el presidente electo, Horacio Cartes, el Dr. Bernardino Cano Radil cree que no es el momento para llamar a una asamblea constituyente.

Fuente de Imagen: ccejs.blogspot.com

En comunicación con radio Cardinal mencionó que hoy las prioridades están en el campo económico y social, no en convocar a elecciones para una constituyente.

Bernardino Cano Radil, quien participó en la Asamblea Constituyente de 1991,  mencionó que: “Muchos hablan de la constituyente, pero si analizan a fondo lo que implica llamar a una reforma constitucional y los debates que se van a plantear no es una decisión a la ligera.”

“Yo creo que la baja calidad de las instituciones y la falta de ética en el comportamiento público no es culpa de las leyes, ni de la constitución (actual) sino que es culpa de los actores.” Agregó.

Más adelante, Cano Radil dijo: “Me atrevería a decir que es un poco inoportuno volver a enfrascarnos en un eléctrico debate político de diseño del Estado, cuando la prioridad está en el campo económico social, la falta de equidad, el problema de la integración regional, etc… en problemas más prácticos. La gente está cansada de los debates políticos electrizantes y prefiere que nos dediquemos a ver como cambiamos la economía y mejoramos los salarios.”

Fuente: Radio Cardinal

 

Comentarios

Publicá tu comentario