“Candidatos de partidos tradicionales no nos representan”

Niños, niñas y adolescentes trabajadores llegaron a esta conclusión en el 10º Encuentro con organizaciones y movimientos populares.

Niños y niñas durante el décimo encuentro

El 10º Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores con Organizaciones y Movimientos Populares se realizó en el ex Seminario Metropolitano, los días 15 y 16 de Marzo.

Este décimo encuentro que contó con la organización de la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (CONNATS) y la Asociación Callescuela, busco ser un espacio de diálogo entre niñas, niños y adolescentes con pueblos originarios, campesinos y organizaciones de los sectores urbanos con el objetivo de hacer una ruta de acciones y capacitaciones en vista al futuro próximo de Paraguay, luego de las elecciones del próximo domingo..

El encuentro sirvió para que los participantes realizaran un análisis de coyuntura de cara a las próximas elecciones y una construcción de escenarios posibles. “Ejercicios en los cuales –nos dice Gladys González, delegada nacional de la CONNATs- visualizamos que los candidatos de los partidos tradicionales no nos representan. Vimos que nuestros proyectos de vida no coinciden con los proyectos de los partidos tradicionales, los cuales obedecen más a los intereses de las trasnacionales.”

“Del encuentro emergió el compromiso de fortalecer nuestras organizaciones por medio de capacitaciones como escuela de líderes, así como tambien, estar en el rol activo de exigidores de Derechos.” Finalizó Gladys González.

Comentarios

Publicá tu comentario