Candidato liberal a la reelección intenta acallar a dos radios en Liberación

El candidato a la reelección en la intendencia del distrito de Liberación (departamento de San Pedro), el liberal Ariel Villagra Sosa, realizó una intimación extrajudicial a locutores y directivos de dos radios de la localidad obligándolos a cesar las denuncias sobre presunta mala administración de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La nota fue presentada a través del abogado Carlos Velázquez a las radios Liberación FM y Radio 20 y está dirigida Amado Espínola, María Rosa Franco, Darío Ayala, Fabio Arriola y Esteban Espínola.

El documento intima a los comunicadores a que dejen de utilizar las radios para expresar «improperios y agravios sin fundamentos ni justificativos probatorios algunos… que puedan afectar el honor y la reputación… que pueden afectar el Prestigio Comercial de los mismos que han sabido construir en forma honrada y decorosa con más de 17 años de trayectorias (sic)».

En otro pasaje advierte a los radialistas que «cesen los actos calumniosos, injuriosos, desleales y perjudiciales en contra de Ariel Villagra Sosa y de la familia Villagra Sosa, puesto que de lo contrario amenaza con promover acciones judiciales y recurrir a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) con las grabaciones de los programas.

Por su parte, en contacto con el programa de la Revista Acción del Cepag, trasmitido por radio Fe y Alegría 1300 AM, el director de radio Liberación FM, Amado Espínola, sostuvo que en época de democracia no se puede interponer este tipo de medidas que cercenan el derecho a la libertad de expresión y restringe el trabajo de la prensa.

Añadió que Villagra Sosa, como autoridad local, debe ser conciente de que es una figura pública cuya administración puede ser criticada por la ciudadanía y la prensa, de acuerdo a las garantías protegidas por la Constitución Nacional y las leyes.

Foto: El candidato a la reelección en la intendencia del distrito de Liberación (departamento de San Pedro), el liberal Ariel Villagra Sosa

Comentarios

Publicá tu comentario