Candidato colorado buscado por narcotráfico en Brasil será proclamado sin problemas, según TSJE

Carlos Rubén Sánchez Garcete alias «Chicharó», es candidato suplente a la diputación, por Amambay. Es requerido por la Justicia Brasileña por delitos de narcotráfico, lavado de dinero entre otros hechos punibles. El Tribunal Superior de Justicia Electoral rechazó un pedido de exclusión de dicha candidatura, ya que el mero hecho de tener orden de captura no lo inhabilita, argumentaron.

«Chicharó» Sánchez, buscado en Brasil, ejerce su derecho al voto. Foto: Correodafronteira.

El expediente denominado Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado) s/acción de exclusión del candidato Carlos R. Sánchez Garcete de la lista de diputados suplentes de la ANR por el departamento de Amambay fue analizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Mediante el Acuerdo y Sentencia N° 13, el Tribunal Superior de Justicia Electoral revocó en la fecha, la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que había hecho lugar a la demanda instaurada por los abogados Darío Filartiga, Alfredo Porro Campos, Wildo Almirón y Lidio Franco Escobar, apoderados de la Asociación Nacional Republicana, contra Carlos Rubén Sánchez Garcete, disponiendo así, su exclusión de la lista de candidatos suplentes de la ANR a la diputación del departamento de Amambay.

El TSJE hizo lugar a la apelación interpuesta por el abogado de la defensa del señor Sánchez, y en consecuencia, revocó el acuerdo y sentencia N° 12/13 del 10 de abril de 2013 dictado por el TEC, Segunda Sala; no haciendo lugar al recurso de nulidad.

Manifiestan que el mero hecho de contar con una orden de captura no lo inhabilita al señor Sánchez, ya que la Constitución Nacional establece que debe existir una condena firme y ejecutoriada para excluirlo como candidato a diputado suplente.

«Chicharó» Cáceres

Carlos Rubén Sánchez Garcete alias «Chicharó», es candidato suplente electo a la diputación, tras la titularidad de Marcial Lezcano, por Amambay.

«Chicharó» Sánchez es requerido por la Justicia Brasileña por delitos como narcotráfico, lavado de dinero entre otros hechos punibles.

En una entrevista con el periodista Carlos Peralta difundido por Unicanal (Canal por cable), en el programa “El Péndulo”, el presidenciable por la ANR Horacio Cartes, al ser consultado acerca de la orden de captura en contra del candidato suplente electo y proclamado a diputado por Amambay de la lista 1 Rubén Sánchez de Capitán Bado dijo; “Debe renunciar”. “Voy a hablar con el ingeniero Luis Alberto Castiglioni y con Javier Zacarías Irún para que le pidan que renuncie”.

El candidato colorado se encuentra con orden de captura con fines de extradición al Brasil expedida por el juez penal, el abogado Pedro Mayor Martínez, por lo que deberá ser detenido en cualquier lugar del territorio nacional y puesto a disposición de la justicia.

El pedido de captura se dio luego de que se también se dictara orden de captura internacional del vecino país Brasil firmado por el juez Federal doctor Odilón de Oliveira, quien lo requiere por el crimen de “lavado de dinero”.

Meses atrás el Ministro de la Senad, Abg. Francisco de Vargas, fue entrevistado por varias emisoras de Pedro Juan y  señaló que Rubén Sánchez se trata de “un viejo conocido de la Senad” aunque aún no ha podido ser flagrado “con las manos en la masa”.

Fuentes: TSJE/pedrojuandigital.com

Comentarios

Publicá tu comentario