Candidato a senador por el Partido Social Demócrata propone recortar dieta parlamentaria

El candidato a senador por el PSD, Juan Manuel Del Puerto propone recortar la dieta parlamentaria, en caso de acceder a la banca, hasta un tope máximo de diez (10) salario mínimos, que serían unos G. 16.000.000 aproximádamente.

Del Puerto se reunió en la noche del miércoles, con cerca de 40 dirigentes vecinales del barrio Rincón de Ñemby, en el domicilio del Sr. Carlos Alberto Oviedo, para exponer parte de su propuesta en caso de llegar a ocupar la banca en el Senador. “Sin lugar a dudas tenemos como prioridad la salud, la educación, en forma programada, planificada y sobre proyectos específicos, pero también estamos con la propuesta de poner un tope a la dieta parlamentaria, como máximo en diez (10) salarios mínimos”, señaló durante el encuentro.

Explicó que “en mi época de Diputado solo teníamos una dieta no superior de G. 12 millones, pero ahora ya están en los 40 millones y dentro de poco ya llegarán al doble. Eso es una burla a la ciudadanía. El parlamentario tiene muchos privilegios, se le entrega cupos de combustibles, vehículos, secretario/a, por lo que no se justifica una dieta tan elevada, que bien podría ser destinada a otras necesidades más urgentes del pueblo”.

“Para lograr este objetivo debemos tener muchos parlamentarios en el Senado y en Diputados, porque de lo contrario será muy difícil luchar contra los representantes de los partidos tradicionales”, agregó.

 Prometen cambiar sus votos

 Uno de los pobladores del barrio Rincón, Vicente Oviedo, dijo que los “partidos tradicionales, Colorado y Liberal, presentan de nuevo lo mismo, para mentirnos otra vez. Por eso nuestro voto ya debe cambiar, apostar a gente joven, porque los viejos son todos unos sinvergüenzas. Entiendo que Del Puerto, puede representarnos con dignidad”, remarcó.

 Presentación de candidatos

 Este viernes 8 del corriente, las 21:00 se hará el acto de presentación de todos candidados al Senado del PSD. El acontecimiento tendrá lugar en Zona Sur de Fernando de la Mora, en el domicilio de Juan Manuel Del Puerto. Estarán presentes los 45 candidatos titulares al Senado y 30 suplentes.

Además, planificarán la campaña del partido en todo el país y se fijará fecha de presentación de la lista ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.