Canal 9 SNT apesta y discrimina

Opinión. El programa “La mañana de cada día” conducido por Carlos Troche y Yolanda Park atropella los hogares y conciencias paraguayas con discriminación de género y de orientación sexual.

Carlos Troche y Yolanda Park. Fuente de imagen television.com.py

En la edición del día miércoles 26 de junio del programa “La mañana de cada día” conducido por Carlos Troche y Yolanda Park, espacio auspiciado por Rubén Darío Comercial, el periodista (¿) Diego Agüero muy divertido disparó el siguiente chiste para la hinchada del estudio: “Mamá mamá en la escuela me dicen gay! Y por qué no les pegás? Es que son tan churros!” Para  que no queden dudas sobre un posible caso aislado y el sentido de la oportunidad del sardónico Alexis Casco Pane: “Asaltan un convento y amenazan con violar a todas las hermanas. Protestan y dicen: la Superiora no! Sale la Superiora y grita: a todas dijo!”

Son los brotes psicótico-delictivos de la rampante cultura de la dictadura aún vigente en Paraguay, que derrotada y avergonzada por la masiva movilización, conquista y ejercicio de plenos derechos en cuanto a género, diversidad, libertad de expresión en el país, en la región y en todo el mundo se ve confinada al gancho de menudencias, al uso de coartadas. Los crudos excesos de estos dos personajes de la televisión paraguaya, en otras palabras, representan la vergonzante ideología de la intolerancia, la represión y discriminación. Se desquitan y cuentan como chiste lo que, incapaces ya de discutir por canales democráticos o sostener abiertamente, constituye y deja al descubierto sin embargo su íntima fibra de abusadores y resentidos.

No está de más volver a dejar en claro que no es lo mismo el reproche a la peste en el corralito infeccioso a que este repulsivo régimen de estereotipos sea reforzado masivamente a través de un supuesto medio de comunicación social, que factura monárquicamente una frecuencia pública otorgada por dictadura en un parque municipal.

Qué divertido el rally de asalto y violación! Qué divertidos los secuestros! Qué burla qué asco los putos! Tengo muchas ganas de apretar  ese trasero y de garrotear a los que no son como yo, pero como el derecho y los tiempos ya no me permiten y me da rabia, al menos hago un chiste y los delato. Declaro disponibles todas las mujeres, aviso que hay putos en la escuela. Del resto se harán cargo los asaltantes y violadores, alguna patota neonazi o policial y los compañeritos en el recreo o a la salida.

En el mundo exterior al espeso aliento de ese chiste de mal gusto y discriminación que es Canal 9 SNT se llama discriminación de género, de orientación sexual y de adultos mayores; apología de la violencia y de la violación, instigación al acoso y maltrato escolar; se llama violencia mediática. A manos del mismo grupo de tareas armado de móvil, micrófono y pantalla que te fabrica la verdad todos los días. Este es el negocio de Canal 9 SNT, esta es la mañana de cada día que atropella los hogares y conciencias paraguayas.

 * Marcos Maiz Montanaro es editor librero.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario