Canal 9 censuró publicidad del Frente Guasu “por su contenido”

A través de un mail, Edilse Torres Quiñonez, ejecutiva de cuentas de Canal 9, le informó a Goiriz Imagen y Cía S.A, empresa maneja las pautas publicitarias de la Concertación Frente Guasu, que el spot no iba a poder correr “debido al contenido del material”.



Por su parte, el Frente Guasú denunció que son dos los canales de televisión, el SNT y la TV Pública, los que se han negado a emitir un spot publicitario de la concertación a días de los comicios.
“Esta censura se constituye en un hecho grave, porque atenta contra la libertad de expresión, de información y de elección”, expresó el jefe de campaña Ricardo Canese en conferencia. Comentó que de la denuncia pública, el Frente Guasu está estudiando las vías legales que se pueden tomar para lidiar con este caso.

“En un momento tan importante, a días de las elecciones, Canal 9 se negó a pasar nuestro spot publicitario a pesar que hemos pagado por el pautaje. En este material denunciamos el golpe de estado e instamos a votar por la fuerza democrática que es el Frente Guasu. Aunque sea una teledifusora privada, no pueden vetar la propaganda de un movimiento político solo porque no satisface sus gustos”, denunció Canese.

Mail en el que Canal 9 comunica que el spot televisivo no podrá ser emitido.

Aseguró que la situación de censura se agrava al sumarse la Televisión Pública a la negativa de difusión del material de la concertación. “Ahora también nos han comunicado que la TV Pública no difundirá el spot, lo que es inclusive mucho más grave, porque es el mismo Estado el que está incurriendo en una abierta censura”, dijo.
Por su parte, el Frente Guasú denunció que son dos los canales de televisión, el SNT y la TV Pública, los que se han negado a emitir un spot publicitario de la concertación a días de los comicios.
Al ser consultado sobre los motivos que alegaron los canales, Canese explicó que ambos se resguardaron en recursos poco convincentes. “La gente de canal 9 nos dijo que el spot es muy fuerte, muy duro, y el señor Yuri Cabarcos, director de la TV Pública, dijo que el material supuestamente no se ajusta al código electoral”.

“Nuestra publicidad de ninguna manera es ofensiva. Simplemente rememoramos el voto de condena de los golpistas al gobierno constitucional de Fernando Lugo. Pero parece que a algunas personas les incomoda recordar esos nefastos días porque los delata”, manifestó Canese.

“Si vivimos en un estado democrático, tenemos todo el derecho de decidir sobre el mensaje de un spot nuestro. Pero estos canales quieren dictarnos lo que debemos poner en el contenido”, concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario