Campesinos se movilizan por aumento del presupuesto para gasto social

Los mismos anunciaron que permanecerán en la capital hasta el viernes.

Familias campesinas comenzaron a marchar por el microcentro de Asunción para reclamar más presupuesto para el programa de transferencia monetaria condicionada Tekoporá (Vivir bien), destinado a las personas que viven en condiciones de extrema pobreza.

La marcha comenzó en la plaza situada frente a la Catedral de Asunción, irá hasta la sede del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico y luego bajará hasta la sede del Ministerio de Hacienda, ubicada en Chile y Palma.

Los campesinos, que solicitan la aprobación del Parlamento de 55.000 millones de guaraníes adicionales para el programa Tekoporá, anunciaron que permanecerán en la capital hasta el viernes.

El programa de asistencia condicionada llega a aproximadamente 100.000 familias en extrema pobreza del país, anteriormente los beneficiarios eran 13 mil.

La Cámara de Diputados aprobó semanas atrás aprobó una asignación superior a los G. 110 mil millones, no obstante beneficiarios del programa Tekopora y partidos progresistas sostienen que el presupuesto establecido es insuficiente para garantizar la canasta familiar de 95 mil paraguayos, de haber sido aprobado el aumento a 400 mil millones, los beneficiados serían alrededor de 118.600 compatriotas pertenecientes a los sectores desfavorecidos.

IP Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.