Campesinos “no tienen condiciones de condicionar absolutamente nada al gobierno”, afirma titular del Trabajo

El encargado de despacho del Ministerio del Trabajo, Guillermo Sosa, descalificó las críticas a la Ley de Alianza Público-Privada (APP) tratándolas de «ideológicas». 

Guillermo Sosa, encargado de despacho del Ministerio del Trabajo. Foto: Agencia de Información Paraguaya.

Guillermo Sosa, encargado de despacho del Ministerio del Trabajo. Foto: Agencia de Información Paraguaya.

El encargado de despacho del Ministerio del Trabajo, Guillermo Sosa, dijo a radio Cardinal, respecto a la negativa de los campesinos de concurrir a la “mesa de diálogo”, que estos “no tienen condiciones de condicionar absolutamente nada al gobierno”.

Esto con respecto a la exigencia de la Federación Nacional Campesina (FNC) de que para concurrir al diálogo primero se debe derogar la Ley de Alianza Pública-Privada (APP), que contempla concesionar todos los bienes, servicios y recursos públicos por plazos de hasta 40 años, con los riesgos a cuenta del Estado.

“No podemos juzgar, evaluar y oponernos a la APP por cuestiones simplemente ideológicas. Decir: resulta ser que APP es malo porque el sector privado es malo, el sector privado lo único que quiere es lucro, el sector privado lo único que quiere es ganar”, añadió.

Luego instó a los labriegos a que “informen correctamente a sus adherentes lo que estamos perdiendo en términos de empleo, de generación de ingresos, en términos de desarrollo económico y social”.

“Baja convocatoria”

Los pocos ómnibus que circularon durante la huelga transportaban pocos pasajeros o iban prácticamente vacíos.

Los pocos ómnibus que circularon durante la huelga transportaban pocos pasajeros o iban prácticamente vacíos.

Sosa dijo que la huelga tuvo una “baja convocatoria” y para sostener su posición se remitió al diario ABC Color.

“Una muy baja convocatoria. Es lo que reporta el diario ABC Color: una muy baja convocatoria”, declaró.

“No es cierto. No se paralizó el país. Al contrario, hubo muy baja convocatoria”, reforzó y mencionó que hubo un “fluido” servicio de transporte público. Sin embargo, el mismo titular de la Cetrapam, Cesar Ruíz, dijo que solo sacaron a circular 15 % de los colectivos.

Sosa dijo luego que no quiere “entrar en eso” y que lo hay que destacar es el “fortalecimiento de la democracia». En este sentido rescató el carácter pacífico de la jornada y la apertura de un “diálogo constructivo y esperanzador” para resolver los problemas “a través del hablar y no a través de la violencia, el moquete, las amenazas, la huelga”.

Sin embargo, las violentas represiones contra los movimientos ciudadanos y las amenazas provienen del gobierno.

Comentarios

Publicá tu comentario