Campesinos de Jejui repudian a titular de Indert

La Asociación Campesina “San Isidro del Jejuí” recordó al titular del Indert, Juan Carlos Ramírez Montalbetti que en su lucha sostenida desde hace 41 años «ni los colorados, que saben administrar muy bien el poder, pudieron dejar en el oparei el caso y muchos menos lo podrán hacer gente que tomaron el gobierno por las vías muy poco decorosas».

Pobladores de San Isidro de Jejui. Foto de Archivo del Pa’i Oliva

Fue tras la negativa del funcionario de recibirlos para agilizar los trámites de titulación de las 182 Hectareas que ya están registradas a nombre de la asociación. «Los Velilla promovieron una «Demanda de Retención de Inmueble por Mejoras» por suma multimillonaria y los jueces Benitez y Lezcano de San Pedro Fallaron en nuestra contra en primera instancia y este presidente prometió ayudarnos y ahora ni siquiera nos recibe en audiencia», expuso.

Juan Antonio León, abogado de la Asociación recordó en nota al presidente que “Gregorio Gómez, con más de setenta y cuatro años a cuestas, viene de soportar peores desmanes durante la dictadura stronista que el desprecio sufrido el día de ayer frente a su despacho, resguardado por dos policías armados. Ni los colorados instalaron guardias armadas en ese lugar, pero el prejuicio que los campesinos son bandidos y haraganes ha de predominar su estrecha mente como muchos citadinos”.

Y agregó: “Le informo que Gómez junto a los demás miembros del “caso Jejuí”, no buscan sino una reivindicación histórica contra esa entidad, tan nefasta como corrupta! Pretenden recuperar sus tierras -pagadas en los años setenta al entonces IBR-, de las que fueron expulsados brutalmente como solo Pastor Coronel y el Tte. Cnel. José Félix Grau pudieron hacerlo, so pretexto que se trataba de una comunidad de carácter marxista, cuando en realidad se circunscribía a los objetivos trazados por las Ligas Agrarias Cristianas”.

Concluyó explicando: “Ya no tenemos ningún interés en la cooperación que ud., pueda ofrecer, y le recordamos nada más que rechazamos su ineficaz forma de administrar el fugaz poder que le confiere el gobierno actual, que desplazó a uno legítimo. Esperaremos a nuestros antiguos enemigos, ellos siempre nos atacaron de frente”.

Comentarios

Publicá tu comentario