Campesino le dice al gobierno: «La asistencia no va solucionar nada si no se ataca la causa”

“Mayoritariamente la población es sin tierra”, dijo un poblador de 25 de diciembre, tras el lanzamiento de la campaña gubernamental de combate a la pobreza extrema. “Hay que atacar las causas”, señaló.

Horacio Cartes entregando víveres en 25 de diciembre. Foto: IP Paraguay.

Jacinto Espínola, poblador de 25 de diciembre, San Pedro, dijo que el gobierno de Horacio Cartes debe atacar las causas de la pobreza, que no será solucionada con asistencia. Esto, tras el lanzamiento del programa de combate a la pobreza de Horacio Cartes.

El gobierno lanzó hoy su “prototipo de acción contra la extrema pobreza”, repartieron repartiendo víveres y semillas de autoconsumo, en la localidad sanpedrana.

Espínola, entrevistado por radio Ñanduti tras el acto, expresó que el gobierno no solucionará los problemas del campo si no se atacan las causas. “Las causas hay que atacar. La asistencia no va solucionar nada si no se ataca la causa”, indicó. Espínola resaltó que “mayoritariamente la población es sin tierra”, exponiendo como una de las causas de fondo de la pobreza.

El poblador lamentó también que la asistencia recién llegue, luego que los pobladores tuvieron que salvar todo tipo de necesidades, «está fuera de tiempo». “Acá hace tiempo estamos con problemas”, señaló.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.