Campesino herido en el ojo está en Emergencias

 

Aníbal Alegre ingresa a Emergencias Médicas.

Aníbal Alegre, con una bala de goma en el ojo, es atendido en Emergencias Médicas. El señor, de 60 años, es una de las cinco personas heridas durante la represión en General Resquín, San Pedro, cuando se manifestaban contra la fumigación de un sojal. La Federación Nacional Campesina convoca a una manifestación de protesta frene al Ministerio de Interior.

Una ambulancia trasladó a Aníbal hasta Emergencias Médicas, Asunción. Ingresó de inmediato a sala de atenciones. Hasta el cierre de esta edición, no contábamos con un diagnóstico preciso del estado. “Podría perder la vista”, arriesgó de paso la cantante Lizza Bogado que justo en el momento en que ingresaba Aníbal llegaba con su madre, que había sufrido un accidente de tránsito. “Responsabilizamos al gobierno de Horacio Cartes y al ministro de Interior, Francisco José De Vargas”, sostiene el dirigente de la Federación Arnaldo Ayala.

En conversación con este medio, la secretaria general de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba, convoca a una movilización relámpago mañana, a las 08.00. Aunque para la Policía fue “un enfrentamiento”, de acuerdo con las declaraciones de los afectados, la gente apenas se acercó al cerco policial en un intento por impedir la fumigación, soportó una tremenda agresión policial. Luego de conocerse los heridos, el ministro del Interior Francisco José de Vargas, dijo que encontraron bombas molotov. Teodolina parere no querer creer acusación. “La ore gente ko nahaei pecha gua. Invento ko pea”, dispara.

Las fumigaciones cuentan con órdenes judiciales y acompañamiento policial, en zonas que debieran protegerse, por ley, de las mismas. Según las regulaciones, cien metros de protección deben resguardar comunidades, escuelas, iglesias.

“Ore noropermitiveima la ore gente ojejuka”, dispara Arnaldo Sanabria, de la Federación

Comentarios

Publicá tu comentario