Campesino denuncia que fue injustamente apresado 5 meses por ser supuesto miembro del EPP

Marciano Martínez, poblador del asentamiento Kuruzu de Hierro, aseguró que la policía irrumpió en su vivienda a balazos. En el caso del asesinato de Francisco Denis por parte de la policía, los pobladores piden justicia.

Manifestación de pobladores de Kurusu de Hierro frente a la Comisaría, en protesta por el asesinato de Francisco Denis por ser supuestamente del EPP. Se denunican diversas arbitrariedades cometidas por la policía. Foto: Fátima Garay.

Marciano Martínez poblador del asentamiento Kuruzu de Hierro (Concepción) en diálogo con Radio Comunitaria Aguape relató los momentos vividos cuando fue aprehendido por la policía en el año 2010.

Dijo que injustamente fue detenido e involucrado supuestamente de formar parte de la banda criminal E.P.P (Ejército del Pueblo Paraguayo).

El señor Martínez mencionó que en aquella oportunidad los efectivos irrumpieron violentamente en su hogar, que los uniformados intencionalmente dispararon cerca de su humanidad con el fin de dar positivo en la prueba de parafina y así inculparlo. Mencionó que injustamente se quedó en la cárcel 5 meses 22 días.

Piden justicia para Francisco Denis

Se realizó una asamblea popular en el local del Colegio Nacional de Kuruzu de Hierro de la que participaron más de trescientas personas. Fue con el objetivo de analizar la realidad que afecta a los pobladores del lugar luego del asesinato de Francisco Denis, agricultor y tesorero de la Comisión Vecinal que impulsa la radio comunitaria Aguape. Esto sucedió luego de que Denis fue a votar el domingo 21 de abril, día de las elecciones. A su regreso fue baleado por la policía quien lo quiso involucrar con el atentado perpetrado contra la Comisaría por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sin embargo, la prueba de parafina demostró que nada tenía que ver.

Fueron invitadas todas las autoridades del lugar, la policía, la fiscalía, intendentes, gobernadores, concejales, etc. Acudieron concejales, sacerdotes y algunos efectivos de la Policía. Radio Aguape de Kuruzu de Hierro transmitió en vivo el encuentro comunitario junto con la radio  comunitaria Ñane Ñe’ê.

El audio de la entrevista:

Fuente: Demoinfo/ Centro de Producción Radiofónica Ñane Ñe’ê Beto Centurión

 

Comentarios

Publicá tu comentario