Campaña viral de McDonalds en Twitter termina en desastre

La marca promocionó el hashtag #McDStories para animar a sus seguidores a compartir sus historias positivas, pero sobresalieron las negativas.

Ejemplos de las #McDStories.

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo para las marcas y una campaña puede volverse en contra del propio anunciante. Esto es lo que le ha pasado la franquicia de restaurantes de comida rápida recientemente en Twitter.

La marca contrató el hashtag promocionado #McDStories para animar a sus seguidores a compartir con ellos sus historias más positivas relacionadas con la marca, pero las personas empezaron historias como la siguiente:

“La última vez que fui a McDonald’s, en 1989, me tuvieron que ingresar por intoxicación alimenticia. Nunca volví a comer allí y me hice vegetariana. Tenía que haberles denunciado”.

Experiencias como la de Alice_2112 no son precisamente las que los responsables de McDonald’s esperaban cuando el pasado 18 de enero lanzaron la campaña viral #McDStories en Twitter.

Desde ese momento terminó el control de la compañía, la campaña cobró vida’ y miles de usuarios la secuestraron comenzando a contar sus propias historias. La inmensa mayoría de entradas, como era previsible, fueron muy críticas contra una cadena considerada el estandarte de la comida basura.

Las primeras 24 horas fueron las peores: según la publicación ‘Business Insider’ se contabilizaron nada menos que 72.788 referencias a la compañía de comida rápida, y la inmensa mayoría era negativa. Los ‘tuiteros’ hablaron de gusanos en las hamburguesas, uñas en las patatas o ratas correteando junto a los paquetes de pan.

Rick Wion, director de social media de la compañía, ha comentado en Marketing Week que “en una hora vimos que no iba por dónde habíamos planificado. Era suficientemente negativa para cambiarla sobre la marcha. En todas las campañas de social media se tiene un plan B por si la conversación no va por el camino deseado. La capacidad de cambio nos ayudó a que no se convirtiera en algo mucho más grande”.

La cadena de comida rápida es reconocida en el mundo por ser una de las empresas gastronómicas que recibe demandas de sus consumidores de manera constante.

Fuentes: Marketinghoy y Muycomputer.

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