Campaña #Sumarte, «El show debe continuar», brindará espectáculos en streaming durante julio y agosto

La Plataforma de Artistas del Paraguay lanzó la campaña #Sumarte, que busca «sensibilizar a la ciudadanía sobre el arte y la vida, como ritual necesario que acompaña a la cotidianeidad de las individualidades, de las personas, al leer un libro, una novela, al escuchar música, al ver danza, baile, al ir a un teatro, al ver una película, siendo que el arte constituye la expresión de nuestra cultura y nuestra identidad como nación».

La idea es promover la economía solidaria y leyes que generen empleo, seguro y pensiones para los artistas, explicaron.


La Plataforma integra grupos de las diferentes disciplinas del arte de distintas localidades del país.
«El estado paraguayo no reconoce a los artistas como trabajadores, nuestro país no cuenta con políticas de generación de empleos, seguro médico, acceso a la vivienda, y sistema de jubilaciones y pensiones.

Nos encontramos abandonados a la suerte. Varios compañeros/as  en edad de jubilarse siguen trabajando y no la pasan  muy bien, una realidad que desnudó la pandemia», recordaron.
«El estado cuenta con leyes de protección al patrimonio, (museos, edificios)  y  destina el 37 % del presupuesto de cultura a Obras Públicas, sin embargo no cuenta con leyes de protección y reconocimiento al trabajo artístico.
La  plataforma, busca promover dos ejes fundamentales: la economía solidaria y la promulgación de leyes que integren, la generación de empleos, y un régimen especial de seguro y pensiones», explicaron luego.

Para ello invitaron a #Sumarte, «El show debe continuar», actividad a beneficio de los artistas  de las diferentes localidades que, en el contexto de la pandemia, han dejado de percibir sus ingresos habituales.

Se trata de una actividad que promueve la cultura solidaria en las comunidades.

Estarán habilitadas cuentas para donaciones y un local para donación de víveres, en cada comunidad, que serán entregados a los artistas de cada localidad.
«El objetivo apunta también a que los grupos artísticos aprendamos el modo virtual, las grabaciones o transmisiones en vivo de las actividades», explicaron.


El Show debe continuar se inicia el sábado 18 y domingo 19 de julio, con  transmisión vía streaming, por la Página -El Show debe Continuar- Campaña Solidaria-, con la participación de grupos musicales , de teatro, danza de Luque y Capiatá.
Se prevé la transmisión de obras de teatro, conciertos, cortos, etc, realizados
por artistas de las distintas localidades del país, durante los meses de julio y agosto.

Contactos

Laura Marin Tel. 0984 799 461

Raquel Bareiro Tel. 0994 362 717

 

 

ELSHOW DEBE CONTINUAR PARAGUAY

CAMPAÑA SOLIDARIA

CAPIATA

*Lugar de emisión «El Show debe Continuar»*
Estudio de Grabacion:
San Roque Gonzalez Núm. 229 a una cuadra y media de Ruta 2 Km 16 y 1/2. Referencia: parada de taxi Núm. 30.
Aqui mismo se recibirán las donaciones el domingo 19/7  mientras dure la transmisión.
Para donaciones contactar con +595 986 200373 ó al
+595 991 518550.

 

 

ELSHOW DEBE CONTINUAR PARAGUAY

CAMPAÑA SOLIDARIA 18/07

LUQUE

ACTUAR TEATRO A LO LUQUE

Para donaciones contactar AL 0992 413-421

 

 

 

 

Comentarios