“Rafael Filizzola está recibiendo la misma medicina que su gente aplicaba para la persecución política”

Camilo Soares: “Hoy le están garroteando a Rafael Filizzola de la misma manera que su equipo político me garroteó a mí” dijo a radio Ñanduti.

En una extensa entrevista en la cual el líder del PMAS se refirió a las bancas logradas por el movimiento Avanza País y a los diálogos entre la izquierda (Avanza País y Frente Guasu) con la ANR y el Partido Liberal, Camilo Soares se refiere a la causa abierta al ex ministro del interior Rafael Filizzola por la compra de helicópteros para el Ministerio del Interior.

En la entrevista, Soares no duda que las motivaciones que se encuentran por detrás son políticas, calificó al hecho de una “vendetta política.”

Recordó que cuando en abril del 2010 le abrieron más de 20 procesos judiciales él reclamaba que aquello era una persecución política de parte del entonces Fiscal Arnaldo Giuzzio (hoy senador electo del Partido Democrático Progresista), así como también de la diputada del PDP, Desiré Massi, quien en aquel entonces junto a diputados de Patria Querida (Soler y Acha), insistía que no se trataba de una ninguna persecución política.

“Lo que yo le reclamo a Rafael Filizzola es que hoy está recibiendo la misma medicina que su gente aplicaba para la persecución política. Hoy ellos están sufriendo lo que ellos me hicieron a mí”, dice Soares en una parte de la entrevista.

“No me anima ningún ánimo revanchista ni de felicidad, muy por el contrario, me preocupa y hasta desespera que ésta sea una práctica política tan común, que apenas tengas un poco de poder instrumentes el Poder Judicial. Espero que este tema de instrumentalización política de la justicia acabe pues esto deslegitima profundamente a la democracia”. Manifestó Soares en el final de la entrevista.

Audio de la entrevista:

Comentarios

Publicá tu comentario