Cámara obliga a Radio 970 a reponer y pagar 10 años de IPS a trabajadora

“Estoy feliz, se hizo justicia”, dice Emilce Aponte y cuenta que la Cámara de Apelaciones falló a su favor en el juicio que iniciara contra la Radio 970 del Grupo Nación de Comunicaciones.

“Tienen que respetar mi estabilidad de 10 años, reponerme y pagar la seguridad social por todo ese tiempo, además de los salarios caídos con el interés del 2,3% mensual”, comentó.

“Creo que es una importante victoria a favor de que se respeten los derechos de los trabajadores”, expuso, recordando que “pasé más de 10 años de mi vida allí, entregué todo lo que pude profesionalmente, llegué a estar en situaciones riesgosas para mi vida y de un día para el otro me echaron para no reconocer mi antigüedad”, dijo.

En concreto, la Radio 970, del Grupo Nación de Comunicaciones, deberá pagar en principio más de 100 millones de guaraníes al Instituto de Previsión Social (IPS) y todos los salarios caídos y eventualmente una indemnización agravada a la trabajadora.

“Ahora tengo que ver cómo seguir, si acepto la reposición o veo la posibilidad de acogerme al artículo 94 del Código Laboral que establece el derecho a darse por despedido y aceptar la doble indemnización”, expuso.

Celebró a su vez que los jueces revirtieran el criterio del magistrado de primera instancia, Luis Pereira, que “me rechazó la demanda, desconociendo a mis testigos y acepta a la empresa que presente como prueba un contrato que todo el mundo sabe que se firma bajo presión y apenas apercibe a la radio porque no presenta los registros laborales cuando este es un incumplimiento grave”, recordó.

“Para mí es una reparación porque imaginen que el slogan de la emisora era “Donde vive la radio” y los compañeros me cargaban y decían ahí es “Donde vive Emi” para dar una idea de lo que fueron esos años para mí”, contó. “No haber tenido la cobertura médica y exponerme a tantos riesgos. Pude pasar algo grave y gracias a Dios no me pasó nada”, finalizó.

Comentarios

Publicá tu comentario