Cámara de Productores Frutihortícolas valoró política de SENAVE de defensa de producción nacional

El gremio afirma que ocurre un cambio positivo que proviene de la nueva política del SENAVE.

SENAVE ha comenzado a ejercer un control serio del ingreso a nuestro país de productos extranjeros en defensa de la producción nacional, aplicándose con todo rigor y responsabilidad las leyes para otorgar los permisos de importación, sostiene la Cámara de Productores Frutihortícolas.

El gremio frutihortícola toma como positiva la política aplicada por el SENAVE

Es la primera vez que encontramos un organismo gubernamental que se ocupa de nuestro trabajo, que tiene ocho meses intensos, en el que necesitamos ayuda para mejorar la calidad de nuestra producción, para poder competir con éxito con la mercadería que ingresa de los países vecinos, explicó Martínez.

Hizo pública la solicitud del gremio de convocar a la sociedad en general para buscar solución a los problemas del campo, y elaborar acuerdos de política social con la participación de todas las organizaciones populares, sostiene la Cámara de Productores Frutihortícolas.

Anuncian reunión en Asunción

El dirigente Evaristo Martínez anunció que, con ese propósito, representantes del gremio se reunirán el jueves 25 en Asunción, en una tripartita con el MAG y el SENAVE, buscando coordinar ideas y esfuerzos para sacar adelante un paquete de actividades conjuntas.

Entre los problemas que más afectan a los labriegos es la inexistencia de una reforma agraria, déficit de todos los poderes del Estado que se complica aún mucho más porque no vemos señales para cambiar la relación feudal imperante.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.