Califican de “patada en los huevos” chicana del Grupo Vierci

Así lo afirmó el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas. El emporio que es investigado por una carga de 160 toneladas de azúcar presuntamente de contrabando, hizo apartar a la fiscal, Carmen Gubetich, nombrando como abogado en el caso a un primo de la misma.

Por razones de parentesco, como estipula la ley, la misma tuvo que renunciar al caso.

Antonio Vierci es propietario de la cadena de supermercados más grande del país. Imagen de archivo.

Antonio Vierci es propietario de la cadena de supermercados más grande del país. Imagen de archivo.

El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas calificó como una “patada en los huevos” la jugada jurídica por la cual el Grupo Vierci habría hecho renunciar a la fiscala Carmen Gubetich del caso de azúcar de contrabando.

Gubetich informó ayer de su renuncia pues el grupo empresarial presentó a un primo suyo como abogado, obligándola a salir de la investigación. Señaló que el mismo, Rodolfo Gubetich, es conocido por ese tipo de jugadas.

“Sin querer desmerecer a otros fiscales del Ministerio público, para nosotros es una patada en los huevos”, aseguró ayer Cuevas a la 780 am.

“Es algo que los abogados llaman una chicanería jurídica que a nosotros nos afecta basante”, expresó. El viceministro explicó que no es que sea la única que puede llevar el caso, pero es una de las personas con la que más trabajaron y que más conoce lo concerniente en materia de comercio”. La misma se había encargado de los procedimientos de hallanamiento de todos los que fueron sindicados como vendedores del azúcar de origen irregular que fue encontrado en el depósito de Retail S.A. y A.J. Vierci.

Azúcar

El viceministro de Comercio Pablo Cuevas, con parte del azúcar decomisada a Vierci. Foto: Ministerio de Industria y Comercio.

El viceministro de Comercio Pablo Cuevas, con parte del azúcar decomisada a Vierci. Foto: Ministerio de Industria y Comercio.

 

En marzo pasado, se encontraron 160 toneladas de azúcar presuntamente de contrabando en propiedad de las empresas de Antonio Vierci, quien es propietario de la cadena de supermercados más grande del país, Superseis y Stock. El mismo, además de manejar empresas de rubros múltiples, también domina el multimedios más importante del país, integrado por Telefuturo, La Tele, Monumental, Última Hora, Paraguay.com, entre otros.

Artículo relacionado:

Grupo Vierci hace apartar a fiscala para dilatar investigación sobre contrabando

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.