Califican de lamentables las declaraciones de Cartes sobre DD.HH.

Cartes, habilitó hoy la sesión ordinaria del Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio de la Policía Nacional. Durante el acto dijo que cuando caen los policías en cumplimiento de su deber no existen los Derechos Humanos.

Cartes durante la habilitación de la sesión ordinaria del Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio de la Policía Nacional. Fuente de imagen: web de la presidencia de la república

Citado por la web de la presidencia Cartes dijo: “A veces, tenemos unas percepciones tan diferentes desde afuera y no puedo tampoco tomar con indiferencia que las vidas que caen en algún momento, generalmente son las de ustedes, ahí no hay Derechos Humanos, solo llantos, solo llantos”, manifestó.

Enrique Gauto de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay calificó de lamentables estas declaraciones.

Gauto dijo que realmente lo que preocupa es que siendo el presidente de la república se exprese en esos términos. “Preocupa que quien en este momento es el principal responsable de la administración del Estado paraguayo menoscabe el concepto de los Derechos Humanos, cuando que el Estado es el que debe tener entre sus principales prioridades el tema de Derechos Humanos”, expresó..

Asimismo señaló que es la primera vez que el presidente Cartes se manifiesta al respecto de los Derechos Humanos.

Por otra parte indicó que si bien en el discurso oficial hasta ahora estuvo ausente una postura sobre los Derechos Humanos, esta se hizo patente negativamente en los cambios en la ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna, así como en la militarización de los departamentos del norte del país.

Así también Gauto manifestó que otra señal negativa en materia de Derechos Humanos fue la intención de nombrar a Alfredo “Goli” Stroessner como embajador ante Naciones Unidas.

Consideró que estas declaraciones son parte de una política sistemática del gobierno de desconocimiento y desinterés hacia los Derechos Humanos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.