Calé volvió a calificar a Vierci de contrabandista y que se inició vendiendo “polvo blanco”

“Ñandejara sinvergüenza otokava ñande retame. Antonio J. Vierci, gran contrabandista hijo de puta”, expresó en plena sesión del Senado. En un depósito del empresario se contró azúcar que sería de contrabando. Sus escribas y perifoneros le construyen una aureola, aseguró.

Calé: Vierci "es un pulpo peligrosísimo" para el país.

Juan Carlos Galaverna. Foto de su cuenta de FB.

Aprovechando el caso del cargamento de 160 mil kilos de azúcar presumiblemente de contrabando, decomisados de un depósito del empresario Antonio Vierci, el senador colorado Juan Carlos Galaverna despotricó contra el mismo. “Desde hace 20 años vengo replicando que los 2 más ilustres sinvergüenzas de la republica son Acero Zuccolillo y Vierci”.

Criticó a los que le aplicaban el “ha nde”, cuando realizaba sus críticas, por ser un “viejo sistema de intentar matar al mensajero”, desacreditándolo. “Rindo homenaje a Cuevas (Viceministro de Comercio)”, dijo. “Hace décadas digo que respeto a las putas con carteritas de las esquinas y aborrezco a las putas con escapulario, y Vierci viene con escapulario, rosario y su propia aureola que le construyen sus escribas y perifoneros”, dijo respecto al propietario de Telefuturo y Última hora.

“Me entere que uno de sus perifoneros, dijo, ‘pero que es lo que le sorprende tanto a la gente’. Cualquier empresario busca el lucro. O sea que oi poramba (Está todo bien)”. Criticó al periodista Luis Bareiro, por pontificar “sobre la moral, las buenas costumbres y la legalidad”.

Denunció el uso de la prensa para el lavado de cara de los empresarios. Recordó un caso de 1972, cuando al director de Abc Color, Aldo Zuccolillo, el Ministerio de Hacienda le quiso cobrar impuestos evadidos, tras lo cual el mismo editorializó el tema, asegurando que la “evasión de impuestos no es delito, es apenas una falta administrativa”.

Antonio Vierci. Fuente: pagina web del Grupo Vierci

Antonio Vierci. Fuente: pagina web del Grupo Vierci

Recordó el caso de un gran cargamento de contrabando de CD’s que estaba vinculado al empresario de medios. Sin embargo, en dicha ocasión, según el mismo fue destituido el ministro Roberto González, por dicha razón. “La contrabandista opyta virgen, ha okui la ministro”. Al respecto, aseguró que Pablo Cuevas, “ipy’aguasu o itarovapa, él y su jefe están en serio peligro. Mínimo le van  a hacer una campaña de que es sinvergüenza, bandido. Le van aplicar eso de ‘ha nde…’”.

En otro momento recordó los orígenes de Antonio Vierci, quien fue beneficiado por su cuñado, el general Martíenez Vierci, para iniciar sus “negocios”, según el político. Además, dijo que oje’e (se dice) incluso que en un momento dado, como eran tan pesados los cajones whisky que traía, “era muy sacrificado traer”, “empezó a traer una caja más liviana, moroti, petei polvo blanco petei, ndai kua’ai talco pea, tapa harina, tepa aramirõ, pecha voi oñepyru ko karai”. “El era nomás luego sinvergüenza”, aseguró. “Ñandejara sinvergüenza otokava ñande retame (…) Koa petei gran sinvergüenza, Antonio J. Vierci, gran contrabandista hijo de puta”, remató.

UIP no sabe que decir

El titular de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo, dijo a Radio 1000 que el gremio no hizo ningún pronunciamiento sobre la incautación de más de 160500 kilos de azúcar en un depósito de A.J. Vierci. «Que el supuesto hecho de contrabando involucre ahora a una empresa de tal nivel, nos da tanta rabia y tanta vergüenza que ya no sé más qué decir» manifestó.

Comentarios

Publicá tu comentario