Calé: “Hay que estatizar el servicio de transporte de pasajeros”

El senador colorado acusó a los transportistas de exponer a la muerte a los ciudadanos con los vehículos que utilizan. Ya se probó de todo con el sector privado, argumentó.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna, en una entrevista a radio 1000, despotricó contra los empresarios del transporte público y dijo que es favorable a la estatización del transporte público porque ya se probó de todo con el sector privado.

“Yo tengo transportistas, pero hablo de esto con claridad, ellos siempre salen ganando. O por el subsidio, o por que llueve, o porque

Juan Carlos Galaverna. Foto de su perfil de Facebook.

no llueve…”, indicó el mismo y argumentó que tienen un servicio “lamentable, vergonzoso”. Dijo que hacen maquillajes mínimos algunas unas empresas. Son “explotadores salvajes de la tolerancia ciudadana”, acusó. Aclaro que no propone que se armen grupos de indignados para escrachar a los transportistas.

“Yo si tuviese la decisión, voy a los servicios estatales de transportes de pasajeros. ¿Cuánto tiempo ya probamos?, ¿cuántas formas ya inventamos?”.

Recordó que Setama permite que los vehículos de transporte tengan hasta 20 años de antigüedad, mientras la Dinatran habilita por 30 años. Estos últimos incluso recorren todo el país, no solo Asunción. “30 años, eso es poner en riesgo la vida de los pasajeros”. Comparó la situación con la legislación de vehículos particulares, que el año pasado intentaron el año pasado reducir la antigüedad de vehículos traídos de Iquique, de 10 a 6 años, “porque corren peligro, dicen”.

“6 años ya es un peligro, y a miles de ciduadanos los transportamos con vehículos de 20, 30 y más años. Los estamos exponiendo a la muerte, según los mismos criterios técnicos”.

“Yo creo que hay que estatizar el servicio de transporte público de pasajeros”, sentenció.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.