Calé: «Gracias a Dios, Vierci todavía no compró el aire que respiramos»

Fue al referirse a supuesta adquisición de hecho del Canal 2 por parte del grupo de A. J. Vierci. Aseguró que el empresario «es un pulpo peligrosísimo» para los intereses nacionales.

Calé Galaverna. Foto. Paraguay.com/El Trece

El senador Colorado, en declaraciones realizadas anoche en el programa del periodista Augusto Dos Santos, en Radio 1000, lanzó críticas contra el propietario de la más grande cadena de supermercados y de red de medios de comunicación del país.

«Gracias a Dios, Vierci todavía no compró el aire que respiramos…es un pulpo peligrosísimo para los intereses nacionales…», lanzó en tono mordaz.

«…Y es un pulpo no solamente en medios de comunicación. La clarín ningo ni itobillope ndohypytýi chupe hína…kóango ñande joguapáta, añadu che…» comentó.

Vierci es propietario del Centro Informativo Multimedio, que integran: Diario Ultima Hora impreso y digital, Paraguay.com, Canal 4, Canal 11; las radios La Estación FM, Urbana y Radio 1.080. A este multimedio se suma ahora Canal 2.

El empresario de origen italiano es además dueño de las cadenas de supermercados Stock y Superseis; de Laser Import, Yerba Mate Campesino, Burger King, Compañia de Desarrollo Inmobiliario; Compañía de Desarrollo Agropecuario; Boston S. A. Es representante de Pepsi Cola en Paraguay. Y tiene capitales en varias empresas más.

No se puede transferir licencia

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) envió una misiva a los titulares de la Red Guaraní, actualmente administrada por los empresarios menonitas que tienen el consorcio comunicacional Obedira, para saber si las publicaciones periodísticas sobre la transferencia o adquisición de acciones de Canal 2 por parte del Grupo Vierci son ciertas o no. Aún no tuvieron respuesta.

El asesor jurídico de la Conatel, Roberto Espínola, le dijo ayer a E’a que el reglamento vigente de Conatel respecto de los Servicios de Televisión prohíbe expresamente esta eventualidad. El titular de una licencia que explota una frecuencia en el espacio radioeléctrico no puede ceder, bajo ninguna figura, la administración de su frecuencia a otra persona o empresa, añadió.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.