Buscan transformar el Paraguay a partir de la “inspiración”

La Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la compañía del pastor evangélico norteamericano John Maxwell firmaron la semana pasada un convenio de formación de líderes para “transformar el Paraguay”, reporta el sitio de la oficina estatal.

En principio ingresarían al programa 70.000 personas, que en un plazo de dos años deberán extender los “valores positivos” a unas 700.000 personas a través de la realización de mesas redondas.

“Se estima que este año 70.000 personas ingresarán al programa bajo la metodología de mesas redondas, estos luego deberán protagonizar sus propias mesas esperando que 700.000 paraguayos puedan aprender de los valores y principios que la compañía de John Maxwell presenta, en los próximos 2 años”, dice la web de la STP.

El reporte destaca que Maxwell es autoridad número 1 del mundo del liderazgo y que buscan que los individuos creen una visión para guiar el cambio a través de la “inspiración y ejecución en conjunto con los miembros comprometidos de un grupo motivado”. Detalla que la metodología es la enseñanza de los valores y principios del liderazgo en sesiones de una hora donde se escuchan los valores y experiencias de los demás.

También aclaran que los costos financieros serán absorbidos por el Dr. John Maxwell y sus socios, quien supuestamente no buscan compensación financiera por la inversión.

John Maxwell es un autor cristiano evangélico, orador y pastor nacido en 1947 en Michigan, Estados Unidos, y que ha recaudados millones de dólares publicando más de 60 títulos y realizando charlas sobre liderazgo. Realizó una maestría en Divinidad en la Universidad Azusa Pacific y un doctorado en Ministerio del Seminario Teológico Fuller.

La iniciativa despertó varias críticas con relación al despropósito de pretender transformar la realidad con cambios de “actitudes” mientras las condiciones materiales de la mayoría de la población son cada vez más precarias. Además, objetan que compañías norteamericanas busquen “cambiar el chip” para mostrar el supuesto camino del éxito mientras la salud, la educación y las condiciones laborales son cada vez peores, con un aumento de la pobreza extrema reconocido por el propio gobierno.

Comentarios

2Comentarios

  • Avatar
    elizabet moran
    26 enero, 2016

    quiero asistir a la charla que se realizara

  • Avatar
    elizabet moran
    26 enero, 2016

    quiero asistir a la charla q se va dar en Paraguay

Publicá tu comentario