Buscan detener la huelga de Acepar con órdenes de detención

Un fiscal del Departamento de Presidente Hayes habría firmado órdenes de detención contra tres dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Acepar (Sitrac) y de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar (Cootrapar). Hugo González Chirico, presidente de Cootrapar, Daniel Ibarrola, secretario general de Sitrac, y un tercer dirigente serían detenidos en el transcurso de estos días. La versión fue proporcionada por los dirigentes sindicales.

De concretarse la detención, cuya orden ya estaría en manos de la policia departamental, el objetivo sería descabezar a las organizaciones declaradas en huelga para detener la huelga de los tabajdores que pretende durar 30 días.

La polícia antimontines reprimió duramente a los huelgas en los días pasados. Balines de goma, cachiporradas y carros hidrantes cayeron sobre las espaldas de los trabajdores.

Los motivos de la huelga obedecen a la persecusión que el empresario argentino Sergio Taselli, dueño del 66,6% de las acciones de Acepar, desata contra las organizaciones citadas, en el marco de la lucha por la propiedad de la acería.

Comentarios

Publicá tu comentario