Búfalo Ovelar: el arancel cero para las y los estudiantes es un acto humanidad

El futbolista paraguayo Roberto Ovelar, más conocido como “El Búfalo”, se manifestó a favor de la campaña #ArancelCero, que busca exonerar a estudiantes universitarios del pago de aranceles en tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus.

“El arancel cero, es un acto humano, y más que eso es una solución a todo el problema presentado por el COVID-19 en nuestro país, de esta manera estarían ayudando a todos los estudiantes en el territorio nacional”, expresó el futbolista que actualmente juega en el Once Caldas de Colombia.

Ovelar manifestó que no es positivo que las familias se encuentren en la disyuntiva de garantizar alimentación y necesidades básicas o cubrir los costos de la educación, pues sus ingresos como todos sabemos, han sido disminuidos de manera significativa. “Todo esto gracias a la disminución también de la actividad económica y, en el peor de los casos, no cuenta con ningún ingreso”, escribió el futbolista que inició su carrera en el Club Cerro Porteño.

“El Búfalo” colocó en su perfil de Facebook, las reivindicaciones estudiantiles en el marco de la  campaña #ArancelCero:

Conociendo que en la UNA hay alrededor de 35.000 matriculados en la sede central y 13.000 en las filiales del interior. Dónde el 75% de es de clase media, media-baja y baja, la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEUNA) plantea 5 puntos para el mejoramiento inmediato de la calidad educativa de las universidades y su acceso:

1. La eliminación total de aranceles en las universidades públicas del país, dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional y las leyes.

2. Liberación de datos para acceder a plataformas educativas e información en la red.

3. Inversión inmediata en TIC’s, para asegurar el acceso a las clases virtuales.

4. Boleto Estudiantil y Alimentación Universal.

5. Cuidado integral de la salud mental. Las peticiones no son imposibles, estudios financieros dejan claro los costos y los beneficios de esta medida.

Comentarios