Brigada médica cubana operó a más de 18.000 pacientes en Paraguay

La brigada médica cubana que presta servicio en Paraguay devolvió o mejoró la visión a muchos miles de paraguayos, al realizar intervenciones quirúrgicas a más de 18 mil 200 personas desde su llegada al país.

Médicos cubanos devolvieron la visión a 18.200 paraguayos y paraguayas. Foto: vtv.gob.ve.

Un balance del trabajo de la misión de profesionales de la isla señaló que, sólo en este año, fueron operados dos mil 826 pacientes y recibieron tratamiento postoperatorio seis mil 322.

El equipo está integrado por tres cirujanos oftalmólogos, un especialista en Medicina General, cinco licenciados en enfermería y otros licenciados en farmacia y laboratorio, además de un optometrista, un ingeniero, un económico y dos miembros para servicios de alimentación y transporte.

Una estadística total de la dedicada labor de los galenos de la isla en Paraguay puntualizó que atendieron a 178 mil 825 pacientes, practicando cirugías a 18 mil 276 concediendo 31 mil 968 consultas oftalmológicas y prestando servicios de medicina interna a otros 19 mil 116.

Igualmente, en la especialidad de optometría disfrutaron de atención 36 mil 431 paraguayos, las pesquisas o investigaciones favorecieron a 25 mil 606, llevaron a cabo 18 mil 979 análisis de laboratorio y materializaron los cuidados a 18 mil 979 personas tras ser intervenidos quirúrgica.

La brigada médica cubana operó en este año a mil 907 personas que sufrían de cataratas y otras 876 de pterigium, las cuales se unieron a 43 cirugías más por otros tipos de correcciones.

En ausencia del jefe de la brigada, Boris Carballo, quien se encuentra en Cuba, Lázaro Fernandez resaltó el esfuerzo colectivo, el cumplimiento positivo de las tareas asignadas a la Brigada y el entusiasmo por poder prestar estos servicios, completamente gratuitos, al pueblo paraguayo.

La misión está ubicada en la zona de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, a unos 480 kilómetros de esta capital.

Fuente: Prensa Latina.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.