Brasil y Croacia darán inicio al Mundial de Fútbol

Conozcamos al primer rival del pentacampeón. Su legajo futbolístico indica que no será un adversario fácil.

Fuente: webnoticias.co

Fuente: webnoticias.co

Mañana arranca la máxima fiesta del fútbol mundial Brasil 2014. El evento más esperado por todos los amantes del deporte comienza a las 16:00 horas de Paraguay con el encuentro entre Brasil  y Croacia. Se disputará en el Estadio Arena Corinthians en la ciudad de Sao Paulo.

En su primera aparición en la Copa Mundial como nación independiente en Francia 1998, Croacia logró conseguir un histórico tercer puesto. Pero no logró pasar de la fase de grupos en los dos mundiales siguientes (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006).

Está comandado técnicamente por Niko kovac, ex jugador del Bayern Múnich y Bayer Leverkusen. Asumió la dirección técnica de la selección en el 2013.

En las últimas eliminatorias europeas para el mundial, Croacia compartió el Grupo “A” con Bélgica, Serbia, Escocia, Gales y Macedonia. Sumó cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

Al terminar en segundo puesto del Grupo A, detrás de Bélgica,  Croacia tuvo que disputar el repechaje contra Islandia, partido que empato 0 a 0 en el partido de ida, aseguró su clasificación con una victoria de 2 a 0 en el partido de vuelta.

Este es el cuarto mundial que disputan, ya que no pudieron clasificarse para el de Sudáfrica 2010.

Jugadores claves

Luka Modric. El jugador del Real Madrid es fundamental para la elaboración de juego. El centrocampista creativo Modric llevará gran parte de la amenaza ofensiva de Croacia en la cita mundialista, comenzando con el primer partido de este jueves ante los anfitriones. Después de una campaña agotadora con el Real Madrid, donde Modric ganó la UEFA Champions League y la Copa del Rey, está en plena forma física y no reporta lesiones.

Ivan Rakitic. Imprime dinamismo y técnica. Esta temporada ha sido más que sensacional para el mediocampista, ya que sus números así lo prueban. En 16 partidos de liga, anotó ocho goles y proporcionó seis asistencias. Estadísticamente, está clasificado como el tercer mejor jugador del la Liga, por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En el año 2014. Además de ser el flamante campeón de la Liga Europea de la UEFA 2014 con el Sevilla de España.

Mario Mandzukic. Es el referente de área del equipo.Es un delantero de área que gracias a su velocidad y a su visión de juego puede actuar en la banda derecha, aunque su principal característica es el desmarque a las espaldas de los defensas en busca del remate con el pie o de cabeza.  El atacante del Bayern Múnich es la principal carta de gol de la selección.

Básicamente el juego ofensivo de Croacia radica en estos tres hombres, con ellos la selección croata tiene altas probabilidades de pasar a la siguiente ronda.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.