Brasil: polémica por parlamentario que insinúa que Dilma es homosexual

Proyecto de lucha contra la homofobia en las escuelas exalta a religiosos.

Dilma.

En la sesión de la Cámara de Representantes del jueves, el diputado Jair Bolsonaro (PP-RJ), partido conservador, mostrando su ira para el nuevo proyecto que quiere luchar contra la homofobia en las escuelas, llamado Kit Gay 2, dijo: «Rousseff, dejar de mentir! si le gustan los homosexuales, asuma! Si su negocio es el amor homosexual, asuma».

La reacción fue inmediata, el diputado Alfredo Sirkis (PV-RJ), y luego dijo: «Lo que hemos escuchado hoy aquí fue un discurso que, si he entendido bien, carece de decoro parlamentario». Las críticas de diversos sectores no se hicieron esperar.

El diputado Bolsonaro posteriormente se defendió afirmando que fue una mala interpretación de su discurso.

Actualmente el gobierno de Dilma viene realizando acciones de lucha contra la homofobia. El Ministerio de Educación (MEC) elaboró el proyecto de un kit contra la homofobia que pretendía distribuirse a los alumnos y alumnas. La idea del material nace a través de la investigación, que las escuelas en Brasil son generalmente hostiles para los adolescentes homosexuales. La previsión inicial era que el kit, que consta de libros de texto, carteles, folletos y videos educativos fueran distribuidos a los estudiantes de secundaria en 6000 escuelas. El proyecto, sin embargo, se encontró una fuerte resistencia de banco religioso, tratando de derrocarlo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.