Brad Pitt: los responsables de las hipotecas basura fueron criminales

«Andrew (Dominik) dice que si robas un banco vas a la cárcel, pero si el banco te roba no te rescatan a ti, sino que rescatan al banco. Y hay algo de verdad en eso y es preocupante», explica el actor.

Brad Pitt (actor) y Andrew Dominik (director), en el Festival de Cannes, presentando «Killing them softly». Imagen: http://movieline.com.

Brad Pitt, protagoniza en Mátalos suavemente, una historia de asesinos a sueldo ambientada en plena crisis de las hipotecas en EE.UU., explica en una entrevista con Efe que los responsables de aquel escándalo real fueron unos criminales.

En la cinta dirigida por el neozelandés Andrew Dominik –una trama de gángsters contada en clave de comedia negra– la crisis de las hipotecas basura atraviesa la historia, explicándola y definiendo a sus personajes, permitiendo a Pitt expresarse sobre la cuestión.

«Cuando Andrew vino con esta idea y hablamos, estábamos en lo más alto del escándalo de las hipotecas; mucha gente que perdía sus hogares, y era un desastre», recuerda en una entrevista con Efe concedida en el pasado Festival de Cannes, donde se exhibió en competición oficial.

«Se empezaba a conocer y muchos americanos estaban muy enfadados por ello. Hablo de mí: yo estaba muy enfadado por el asunto», aseguró el actor al ser preguntado por el origen de una crisis económicofinanciera, cuyas consecuencias aún son dramática, sirviendo de fondo a la historia que protagoniza.

«Ahora hay más enojo cuando echamos la vista atrás y vemos que la falta de regulación condujo a esta epidemia de avaricia», explicó Pitt, quien sin embargo no quiso entrar mucho en detalle sobre qué le parece la gestión que los líderes políticos hacen para salir del atolladero.

«Podemos entender que está en la naturaleza humana, pero si lo miras eran en realidad criminales y afectó a la gente y no hubo consecuencias por ello», se queja Pitt.

El actor cita a su director para poner un ejemplo que ilustra su manera de ver las cosas en relación con una crisis hipotecaria que hundió a muchos estadounidenses.

«Andrew dice que si robas un banco vas a la cárcel, pero si el banco te roba no te rescatan a ti, rescatan al banco. Y hay algo de verdad en eso y es preocupante», explica.

Por eso la película que dirige Dominik, cuenta Pitt, «era una forma muy interesante de mirar a la crisis, como observando por la ventana trasera del coche».

Sin atreverse a dar una opinión en profundidad de las consecuencias de la proliferación de hipotecas basura que dejaron sin hogar a miles de sus compatriotas, Pitt considera que la crisis «desde luego que no ha terminado todavía».

«No podría, no soy un economista, no podría especular, pero no creo que lo peor haya pasado», añade.

Basada en un libro ambientado en los años setenta, Dominik decidió actualizar la historia que cuenta en Mátalos suavemente, situándola en un momento más próximo para utilizar precisamente la crisis económica como un elemento que condiciona hasta el pago de los asesinos a sueldo.

Nota: fragmento del texto de Javier Alonso (amoelcine.com) basado en la nota de EFE.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.