Bogado se declara “totalmente inocente”: Aprobaron tratar su desafuero

El senador colorado pidió finalmente que hoy se trate su desafuero y el pedido fue aprobado. Esta tarde se estaría viendo el caso. Antes se presentó a la fiscalía anticorrupción. Tras la fuerte reacción ciudadana, ahora Bogado quiere responder ante la justicia.

Víctor Bogado, senador electo por la ANR. Foto: paraguay.com

Al inicio de la Sesión Ordinaria de la Cámara Alta, el senador colorado Víctor Bogado, pidió sobre tablas que su desafuero sea incluido como punto del  Orden del Día. Por amplia mayoría sus colegas aprobaron la moción, por lo que esta tarde votarían por la pérdida de su inmunidad, informó la 970 am.

El parlamentario que está imputado por estafa en grado de cómplice y cobro indebido de honorario, pidió también al plenario que posterior a su desafuero, le permitan hacer un descargo público en la Sesión.

Bogado, se presentó esta mañana ante la fiscalía anticorrupción para presentar documentos inherentes al comisionamiento de su exfuncionaria de la Cámara Baja, Gabriela Quintana, bautizada por la ciudadanía como la niñera de Oro.

La mujer percibía doble remuneración. Gozaba de dos contratos, uno en la Cámara de Diputados y otro en la Binacional Itaipú.

El senador colorado expresó ante los medios de prensa que es “totalmente inocente” de las acusaciones que pesan en su contra. Dijo que nunca se aprovechó de nadie para hacer  algo malo; y que siempre ayudó a las personas necesitadas por ser un “gran conciliador”.

Pedido de desafuero

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el colorado Víctor Bogado pidió sobre tabla votar nuevamente por su desafuero. “Para responder ante la justicia los hechos que se me imputan”, alegó el senador.

Bogado pidió que sea tratado como primer punto del orden del día, lo que fue aprobado por la mayoría.

“El 14 de noviembre del año en curso en la cual se dio por denegado mi pedido de desafuero y quiero plantear nuevamente al pleno votar mi desafuero, tal manera a que, como ya lo hice esta mañana, pueda responder ante la justicia los hechos que se me imputan”, señaló el legislador.

Ovelar pidió también su desafuero

El senador Silvio Ovelar también solicitó sobre tabla que sea tratado su desafuero en el caso de la compra de votos, bautizado como trato apu´a”. En una filmación se ve y escucha al senador Silvio Ovelar (ANR) en conversación con un líder liberal de Caaguazú. El legislador ofrece G. 100.000 por cada voto colorado y para que cada liberal no vote.

Quieren a Filizzola como moneda de cambio

El senador Enrique Baccheta solicitó el desafuero de su colega Carlos Filizzola, del Frente Guasu. En este caso por la compra de helicópteros para la Policía.

Por su parte, Juan Carlos “Calé” Galaverna pidió a sus colegas centrarse en el caso de Víctor Bogado y no desviar el tema.

Fuente: 970 am.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.