Bochornosa desaparición de droga fue para hacerlos “tambalear”, dice De Vargas

El sábado pasado desaparecieron 252 kilos de cocaína que estaba resguardada como evidencia en la Jefatura policial de Amambay. Había sido incautado en la zona de Zanja Pytâ. El hecho ya derivó en la destitución del jefe policial de la zona, Sebastián Talavera y en la imputación de tres suboficiales, quienes resguardaban el cargamento, Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas. También hay 17 policías sumariados.

El ministro del Interior Francisco De Vargas está en el ojo de la tormenta y sería llamado a declarar por la Comisión Permanente del Congreso, ante la elocuente corrupción policial y la facilidad con la que se mueven los narcos.

De Vargas aseguró en radio Monumental que había avisado al jefe policial, Talavera, que esa droga se trataría de recuperar. Aseguró además que la intención de la jugada es para hacerlos “tambalear”, dejando en evidencia la incapacidad de los mismos ante el poder narco.

“Al jefe policial de Amambay se le dijo, exactamente, bien y claro: atendé porque esta droga se va a intentar recuperar”, dijo.

Talavera fue cambiado por el comisario principal Enrique Darío Isasi Galeano.

La droga incautada y robada estaría vinculada a los concejales departamentales José bogado y César Quevedo.

De Vargas acotó el robo fue realizado de manera alevosa adrede. “En otros casos se suplantaba la evidencia, de modo a que se descubriera mucho más tarde”, aseguró, indicando que tenían la intención de mostrarlos como inoperantes y corruptos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.