Bloquearán la terminal en protesta por privatización

Este viernes 27 de junio, de 10:00 a 11:00, trabajadores, vendedores, comerciantes, locatarios y vecinos de la Terminal de Ómnibus de Asunción bloquearán la entrada y salida de vehículos en protesta contra  la privatización planteada por el intendente municipal Arnaldo Samaniego.

El intendente de Asunción pretende concesionar la Terminal de Ómnibus por 30 años. Foto:  central.evisos.com.

El intendente de Asunción pretende concesionar la Terminal de Ómnibus por 30 años. Foto: central.evisos.com.

El intendente capitalino pretende concesionar por 30 años la Terminal de Ómnibus y trasladarla Loma Pytã. Esta pretensión ha recreado incertidumbre entre los trabajadores de la terminal  también entre los que prestan servicios, desde vendedores, lustrabotas, pequeños comerciantes. Los afectados, acompañados por la Corriente Sindical Clasista (CSC), acudirán este viernes a la medida extrema porque “es inaceptable” el plan de la Municipalidad, al decir del dirigente sindical Eduardo Ojeda.

La fundamentación del intendente se sostiene en la necesidad “de modernizar” los servicios de la terminal asuncena. Alfredo Irala, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Terminal, señala que ellos son conscientes de las carencias actuales de la estación de buses para brindar un servicio de calidad. Pero que de ahí a privatizar la estación ya es mucho. Queremos «la modernización, pero no la privatización», afirma.

El proyecto de Samaniego fue derivado a la Comisión de Legislación y Planificación de la Junta, «la cual llamativamente hasta ahora no está dando su dictamen para ser tratado en plenaria del legislativo municipal», señaló Ojeda.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.