Un año que parece fueron dos

El viernes 15 se cumple un año de gobierno que, como digo en el título, parece que fueron dos. Es una continuación, aumentada, de lo que significó y se vivió desde el golpe.

Lo digo con todo respeto, pero también con toda sinceridad.

Se ha instalado entre nosotros la derecha más fascista, que promueve un desarrollo para ese 2% que posee la mayor riqueza del Paraguay que es la tierra.

Cerrada a la base del Pueblo, estigmatiza a la izquierda, que no se deja comprar, y reprime al opositor con el más viejo estilo de la dictadura. Asiste a la muerte de líderes campesinos y poco hace para descubrir a los verdaderos asesinos e inutiliza a toda persona, que estorba, con las imputaciones fiscales más absurdas y falsas.

Recorta los derechos económicos que tiene el Pueblo en necesidades esenciales como la atención sanitaria, medicamentos, vivienda, transporte digno, fuentes de trabajo etc, etc.

Envía a los militares a funciones internas en la que nunca encuentran lo que buscan, bien sea por mala organización (parece que no existe un mando unificado), o porque persiguen a “fantasmas” o no sé qué otras causas. Queremos resultados y estos no aparecen.

Va endeudándonos con bonos que un día tendremos que pagar y que si nos descuidamos nos llevarán a las garras de los fondos buitres. Parece que esta deuda es para pagar a empresas nacionales o extranjeras, cosa muy distinta de lo que nos decía de una alianza pública y privada que iba a venir para invertir generosamente entre nosotros.

Cumple lo prometido de luchar contra la pobreza, sólo que la entiende como guerra contra los pobres. Así, unidos Gobierno y Municipalidad de Asunción están a punto de poder vender tierras del Bañado con población que será desalojada.

Ha pasado un año, mejor dos, que no son positivos. Por eso, la evaluación mayoritaria del PUEBLO es negativa.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.