Trump: ¿Triunfo de la intolerancia o la derrota de una democracia en ruinas?

En el marco de las múltiples reflexiones sobre las recientes elecciones norteamericanas, no han sido pocas las voces que han manifestado su espanto por la opción política de una porción importante de la población de este país que llevo a Donald Trump a la presidencia.

 

Por Diego Verón de Astrada

Varias de estas voces prácticamente intentan sopesar la intolerancia versus la democracia como modelos en confrontación.

Dudo que más de 60 millones de estadounidenses hayan votado en su totalidad por la xemofobia, la misoginia, el machismo, el racismo, la violencia discriminatoria, y todos los demás istmos que puedan atribuírsele a Trump

Creo que si, la gran mayoría de los electores norteamericanos con su acccion u omisión lo que hicieron es expresar en estas elecciones su malestar contra un sistema acartonadamente putrefacto, que sienten, ya no los representa.

No podemos olvidar que fue el propio sistema «democrático» norteamericano el que dio lugar desde el ahora tan mentado «stablishment», a que eliminaran a través de los artilugios tramposos de la vieja estructura del partido demócrata a una alternativa como Bernie Sanders como opción de cambio, para entregarle así el país a un grotesco producto de su propia industria del entretenimiento.

Mucho espanto genera ahora Trump, pero bien que la industria cultural norteamericana se vanagloriaba del ídolo pop que habían logrado construir como modelo de éxito para millones de personas a través de un reality show que se emitía por MTV, y que tenía como principal protagonista a un pintoresco Donald Trump, arrogante y audaz que personificaba al espíritu norteamericano.

Ahora se muestran espantados porque el «Frankstein» que han creado ha cobrado vida y ya no saben si pueden controlarlo.

Este engendro que puso en vilo durante las últimas horas a todos los mercados financieros internacionales  parece venir también a distorsionar el tradicional consenso del stablishment  bipartidista norteamericano.

Tal vez la abominable bestia, mostrándose tal cuál es, sin el maquillaje de lo políticamente correcto, sea una oportunidad para que el pueblo mayoritario norteamericano pueda unirse no solamente para deshacerse de la criatura, sino también de los padres de la misma.

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.