Stronismo súper ampliado

Para derrotar al stronismo hay que derrotar su base de acumulación latifundista.
El 90 por ciento de las tierras está en manos del 3 por ciento`. Cerca de cuatro millones de las mejores hctáreas están en manos de los sojerosy tantas más de los narcos ganaderos y de los ganadèros tradicionales.
Gran parte de nuestra población sobrevive en humedales, cerca de ríos, arroyos y lotecitos 12 por 30 por los cuales paga ìnterminables cuotas.
Para derrotar al estronismo hay que revisar su modelo de triàngulación y reexportación: eso de traer todo de afuera, dejar algo acá y meter el resto en Brasil, de ahí vaya uno a saber dónde. Hay que `derrotar su modelo de enviar todo como materia prima, sin procesamiento. Hasta el cuero se envía afuera para que luego nos devuelvan producto por el cual pagamos cien veces más.
Para derrotar al stronismo y sus prácticas sociales, sus prácticas institucionalès y su`cultura hay que parar la depredación de recursos naturales.
No ha sido una práctica solo de terrorismo de Estado,con más de 20 mil víctimas directas, ha sido una forma escandalosa de apropiaciones de bienes y recursos del Estado y de la población.
La crisis que hoy vivimos, esto de hacer agua por todos lados, de robos escandalosos, depredación de todos los bosques, de envenenamiento de los cauces hídricos, de miserables robos o justificación de sueldos ìntergalácticos de parlamentarios, jefes de administración central, operarios de Itaipú y Yacyreta, lo traemos del modelo stronismo y se amplía con el stronismo actual.
Sin modificación del modelo de acumulación no habrá transformación fundamental en la forma de gestión pública. No habrá forma de concebir que lo público es público, y no un privilegio o un botín que se distrìbuye como un «favor» entre los pobres.
Los regímenes no matan ni encarcelan ni torturan por sadismo. Lo hacen para fundar y consolidar una matriz de acumulación económica, en este caso latifundista y depredatoria. Esa matriz, lejos de ser atacada y derrotada o transformada, en este período se ha ampliado exponencialmente, incluìda la liberación de puertos y controles aéreos para el tráfico de drogas y otras mercaderías.

Comentarios

.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

.