Proyecto de lucro versus proyecto de vida

Cuando iba a escribir este artículo llegó un camión inmenso lleno de víveres de un barrio de San Pedro. Con él una camioneta de campesinos que han querido venir personalmente para entregar su aporte en alimentos para los inundados. “Hemos partido el pan para compartirlo con otros hermanos que están en necesidad”. ¡Qué ejemplo vivo de ese Paraguay que queremos!

Vinieron para apoyar el proyecto de vida que llevamos adelante desde los bañados inundados.

Frente a él está el otro proyecto de lucro, en manos de los politiqueros al servicio del 2% que domina el 80% de la tierra.

Ambos proyectos con motivo de las inundaciones se están duramente enfrentando.

El agua en mayo comenzó a subir y los bañadenses con sus propios medios salieron a buscar un lugar seco en carritos de caballo y con motocarros. En ocasiones estos lugares les fueron negados. Así más dos semanas. Para la Municipalidad no existía emergencia. Cuando la descubrieron, no estaban preparados. Otra semana de ausencia.

Luego, decidieron entregar la ayuda por medio de las seccionales. El de la 45 lo dijo claro “para eso está el presidente de la seccional, él es el representante de la comunidad porque tiene autoridad y fue elegido”.

Lo denunciamos. Pero la respuesta ha sido sistemáticamente negarnos la ayuda y entrar en los campamentos dividiéndolos con autoridades afines a la Municipalidad.

Pero todo esto tiene un trasfondo mayor.

El proyecto de lucro ya había descubierto que en los 16 kilómetros de zona ribereña de Asunción se puede hacer un inmenso negocio inmobiliario si desaloja a todos los que viven allí. Y esta es la explicación de la ausencia primera, de la discriminación a favor de la seccional, de no disminuir los sufrimientos, de romper la organización natural que los sostiene. El proyecto de lucro quiere que se cansen todos y acepten el desalojo lejos.

Y en esta batalla estamos ahora.

 

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.