¿Por qué Cartes renuncia a la soberanía?

El jueves 4 delante del Cabildo, Ricardo Canese presentará la segunda edición su libro “SAQUEO Y ABUSO”. La Ley APP de Cartes.

Con ella desaparece la excusa de algunos de sus defensores de que la reglamentación iba a “suavizar” algunos de los aspectos más controvertidos de la APP, que fueron los reclamos centrales de la Huelga del 26 de marzo de este año.

Esta segunda edición se publica cuando ya existe la Reglamentación de esta Ley de la APP. Y la tal suavización no existe en ninguna parte.

En palabras de su autor este decreto “los agrava peligrosa e institucionalmente al hacer tal reglamentación mucho más favorable a las grandes multinacionales y en general a lo privado”. Y acaba, al final, afirmando sin duda que “no queda otra alternativa más que la derogación simple y llana, de la ley de la APP y de su Decreto Reglamentario”.

En el anexo VI Ricardo Canese hace 83 comentarios sobre otros 83 contenidos de la Reglamentación de la APP. Un anexo que recomiendo especialmente para comprender en detalle el por qué de su rechazo.

El libro termina con un párrafo valiente de fondo.

“¿Por qué Cartes sigue el camino de la renuncia de la soberanía y no por el camino de la lucha por la soberanía? Porque entregando la soberanía…hay negocios fabulosos para él y para sus amigos. Su objetivo es enriquecerse él, lo mismo que sus amigos, muchos de ellos e empresas regionales y transnacionales, que son las que se apropiarán de nuestro patrimonio sin pagar nada ni arriesgar nada, quedándose de inmediato con la caja y con la totalidad de los ingresos.

¿Y la soberanía del Paraguay? Se dirimirá en los tribunales de New York en el tribunal arbitral del CIADI, donde sabemos quienes son los que ganarán, como están allí los casos de Gramón Berres y SGS/BIVAC para demostrarlo”.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.