Por la recuperación de las tierras malhabidas

Desde el Movimiento Agrario del Paraguay (MOAPA) y la Coordinadora de Resistencia por la Recuperación de Tierras y la Soberanía de Canindeyú, expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a los compañeros y compañeras movilizados a nivel nacional y a sus justas exigencias que compartimos plenamente.
Nuestras organizaciones hacen un llamado a la Unidad Patriótica para hacer frente a los sectores mafiosos que pretenden continuar con sus privilegios ilegales como la apropiación indebida de las tierras que legal y legítimamente pertenecen a los campesinos y campesinas paraguayos.
Estos sectores latifundistas vienen siendo beneficiados desde la época de la dictadura robando más de 7 millones de hectáreas de tierras que deben ser urgentemente recuperadas.
Repudiamos con firmeza la criminalización de la lucha social por parte del Ministerio Público que pretende amedrentar a los compañeros movilizados, así como a los sectores de poder que, con apoyo de algunos medios de comunicación propiedad de empresarios también beneficiados con tierras malhabidas, buscan criminalizar la acción política de parlamentarios que brindan su apoyo a los sectores populares.
Desde nuestras organizaciones seguiremos construyendo la unidad en defensa de los intereses patrióticos, la recuperación de las tierras y la soberanía nacional contra la mafia latifundista y explotadora.
Para contactar con el Moapa se puede llamar a:
Ignacio Vera 0981 377274

Comentarios

.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

.