Pedimos que Abc Color, Ultima Hora y Extra cumplan la ley

Por Claudio Ocampo*

Es bien sabido que el trabajo del Reportero Gráfico significa muchas veces estar por muchas horas (en ocasiones dias, semanas y meses) lejos de nuestros hogares, en algunos casos exponemos nuestra integridad, nuestra salud y hasta nuestras vidas tratando de traer la mejor imagen para los medios.

Pese a todo eso, las empresas del Diario Abc Color, diario Última Hora y Extra presentaron una acción de inconstitucionalidad contra las distintas resoluciones ministeriales que reglamentan la categorización y fija un nuevo salario minimo para los trabajadores de distintas áreas de trabajo – incluyendo a los Reporteros Gráficos – de las empresas periodísticas.

Por causa de esas chicanas y de la oposición a cumplir lo que la ley dice, compañeros que han dedicado toda su vida a su trabajo, hoy se están jubilando con un miserable salario en detrimento a su calidad de vida y la de su familia.

La Asociación de Reportertos Gráficos (ARGP) acompaña la lucha de los compañeros del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren) por lo que denunció a los Diarios ABC Color, y Última Hora-Extra reclamando el pago del salario que la ley impone.

Esperamos pronto se haga justicia, que tengan un poco de coherencia en sus discursos y dejen de hacer lo que en sus editoriales tanto critican

*Presidente de la Asociación de Reportertos Gráficos (ARGP)

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.