Payo Cubas, su cruzada insustancial

Por Adilio Lezcano

El senador Paraguayo Cubas pasó del «saplé» simbólico a la expulsión de escarmiento.
Los que detentan el poder económico (poder fáctico) y político; tomaron la decisión de echar al parlamentario poniendo en marcha su aparato de empleados en el Senado.
El hecho es a consecuencia del akãpete (golpe a la cabeza) que propinó a un policía, el hecho es simbólico pues, el hoy ex-senador, agredió físicamente al último eslabón de la trama del rollo tráfico.
El accionar de Payo Cubas, apoyado por muchos, inclusive considerado inspirador para algunos, termina con su expulsión, situación que evidencia que planteando una lucha individualdual con métodos insustanciales se le da herramientas y un discurso legitimador para que estos poderes concreten su abuso de poder, tal como lo hicieron hoy.
La expulsión es un escarmiento por tocar los intereses de estos grupos de poderes. Debemos aprender que con acciones aisladas y desorganizadas, no se concretará la transformación, al contrario se da elementos a estos poderes vinculados al complejo narcosojero, para que sigan imponiendo su moral y sus valores.
La lucha debe ser organizada, y en primer lugar, combatiendo la moral y los valores de la clase privilegiada del país.
Asistimos hoy a un hecho repugnante, donde observamos a Enrique Riera pontificar de moral, teniendo en su haber 400 muertos, a Arnaldo Samaniego; verle a Javier Zacarias Irún y demás deudos dando exposiciones de honestidad y buenas costumbres.
¡Una verdadera vergüenza!

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.