¡Nos vemos en la calle!

Por Ana Bella Vera

¡Subió el hasta el Asado del Primero De Mayo!

Todos los días nos encontramos con la condición humana diria un gran compañero al que aprecio mucho.

Esa condición en estos tiempos cada día se traduce en más explotación, incumplimiento y violación de los derechos laborales.

La baja autestima de muchas/os de las/os trabajadores se debe a las pésimas condiciones en que se desempeñan sin ninguna posibilidad de crecimiento. El trabajador promedio pasa horas de su vida colgado o apretado en un bus de pésimo servicio al mando de otro trabajador explotado.

Los jóvenes son el blanco más vulnerable de la explotación actual a través de la firma de contratos basura, no les permiten estudiar para mejorar su calidad de vida y los que se reciben no encuentran una fuente laboral acorde a sus capacidades,la tasa de desempleo es lo único que aumenta a diario asi como la deserción estudiantil.

No les alcanza el salario para llegar a fin de mes y sin embargo mira con rabia la desfachatez con la que nuestros gobernantes derrochan y roban el herario público.

Un millón ochocientos mil paraguayos duermen con hambre, hay un porcentaje aún mayor de desnutrición o mal nutrición porque la comida chatarra o comer fideo y arroz les sale más barato.

La carne aumentó, el combustible también y todo repercute en la canasta familiar.

Solo unidos y organizados podemos cambiar esta realidad marchando y siendo la voz de los que no tienen voz.

A recordarlo.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.