«Marito, basura, vos sos la dictadura»

Por Paulo Cosetti*

En pleno siglo XXI por manifestamos contra el acuerdo Itaipú entreguista que fue aceptado por Mario Abdo Benítez, en secreto, a espaldas de la ciudadanía, en una manifestación pacífica de jóvenes frente a Mburuvicha Roga fueron aprehendidos sin ninguna causa o razón cuatro estudiantes universitarios luego de una represión sin motivos por parte de los cascos azules.

Entonces, voy directamente a la comisaría no sin antes pedir autorización de los oficiales para poder ingresar personalmente y al llegar a la sede policial a ver el estado en el que se encontraban estos cuatro compañeros aprehendidos, ingreso con total normalidad en la entrada principal y me dirijo hacia el calabozo en dónde me encuentro con la sorpresa de que estos cuatro compañeros estaban siendo agredidos y despojados de sus pertenencias con mucha violencia dentro y fuera del calabozo por parte de un grupo de oficiales sin identificativos.

En ese momento que me ven van directo hacia mi para inmovilizarme, me despojan de todas mis pertenencias y estrangulándome me estiran hasta el calabozo sin causa alguna, posteriormente nos agredieron nuevamente a todos sin ejercer resistencia alguna, sin ejercer ningún tipo de violencia hacia ellos.
Luego llega un compañero más en la entrada acompañado de dos compañeras más, a los que pegamos el grito para avisar de que estábamos siendo agredidos y amenazados de tortura, en ese momento el compañero también es traído por las fuerzas policiales al calabozo por el sólo hecho de enterarse sobre nuestra situación, las demás compañeras pudieron escapar del lugar al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.
No nos permitieron hacer llamadas para avisar a nuestros parientes o abogados, no estaba presente ningún fiscal en ningún momento cuando exigimos su presencia se reían frente a nosotros, como tampoco no nos mencionaron las causas por el cual nos detenían a todos de esa forma.

En la comisaría de Investigación no se presentó el fiscal de turno de la jurisdicción, tampoco no nos tomaron ninguna declaración en lo formal, el acta policial lo hizo uno de los que nos agredió en la comisaría, en dónde supuestamente dice que los compañeros agredieron a los policías y le pusieron en peligro, como también que violaron la ley del marchodromo, también que al compañero que le agarraron dentro de la comisaría al enterarse de la situación y también a mí nos acusan de un supuesto atropello a la comisaría cuando sólo entramos a ver la situación de los compañeros y nos dimos cuenta de que estaban siendo brutalmente agredidos.

Los compañeros y compañeras que quedaron en la calle fueron brutalmente golpeados/as por los cascos azules, en una manifestación de sólo 25 personas donde no había ningún hecho de violencia y sólo se entonaba el cántico «Marito, basura, vos sos la dictaduta». Tampoco tenían objetos peligrosos como palos y los 12×1 de pirotecnia, totalmente desarmados con menores presentes, fue totalmente injustificable.

Me pregunto si realmente se puede justificar todos estos hechos de violencia y abusos sólo por el hecho de ejercer nuestro derecho constitucional de manifestamos ante una entrega abismal de nuestra soberanía.

Realmente es una vergüenza la situación que estamos viviendo en este país, mientras que exigimos diálogo con las autoridades, nos dieron garrote sin justificación alguna.

Este es el modelo de gobierno impopular de Abdo Benítez, sube los impuestos a la clase más trabajadora, entrega nuestra soberanía, se burla de los sectores organizados de la sociedad reprimiendo indígenas, campesinos, trabajadores, docentes, estudiantes, etc. Esto es una dictadura disfrazada de democracia en la que está siendo manejada por una élite parásita que solo quiere enriquecer a su círculo de amigos como lo hacía Alfredo Stroessner.

*Estudiante, uno de los detenidos por protestar frente a Mburuvicha Roga el 25/7 a la noche

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.