Las fotógrafas se apoderan de la Manzana

Parte del diálogo fotográfico Casarino Marujo.

Parte del diálogo fotográfico Casarino Marujo.

Siete interesantes y variadas muestras fotográficas realizadas por mujeres serán inauguradas este jueves 2 de Octubre a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

La exhibición denominada »La Manzana de las Mujeres” forma parte del festival El Ojo Salvaje 2014. Tendrá como invitada a la argentina Julieta Escardó quien en la Casa Castelví soprenderá con la explosiva muestra titulada “Nada que temer”. Su presencia en nuestro país se dará gracias al apoyo de la Embajada Argentina.

Por otra parte, la artista plástica paraguaya Claudia Casarino propone un dialogo fotográfico con el brasileño Ricardo Marujo, componiendo los dípticos de la obra “Sensible al tacto”.

En la sala Miguel Acevedo veremos a cuatro jóvenes autoras que desarrollaron sus propuestas en el Taller de Ensayo Fotográfico 2014. Cecilia Rojas investiga la intimidad de su abuela “Doña Julia” incorporando al discurso las texturas hogareñas y paisajes del Paraguay profundo, mientras que la andaluza Mariluz Martín, cuenta la vida cotidiana de una artista en “La dignidad transgénero, rompiendo la hegemonía binaria…”. En el mismo espacio Juana Barreto exhibirá el ensayo “Terminal”, trabajo que trata sobre momentos particulares y personajes de la estación de ómnibus de Asuncion, mientras que Zulema Malky, aporta sensibilidad por lugares marginales y abandónicos del tramado urbano componiendo panorámicas irregulares con su ensayo “Baldíos”. Finalizando el recorrido de la “Manzana…” la fotógrafa de moda Loli Ferrés opone en blanco y negro desnudos femeninos de madres en soledad y acompañadas por sus hijos.

La muestra estará abierta al público hasta el 29 de Octubre. La entrada es libre y gratuita.

Foto de Zulema Malky.

Foto de Zulema Malky.

 

 

Foto: Julieta Escardo.

Foto: Julieta Escardo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.