Homenaje a los esteños en el Día de la Amistad

Por Coco Arce

Hoy deberíamos estar festejando con alegría este día, deberíamos estar reuniéndonos para levantar una copa, un vaso, una manija, una taza, de la bebida que fuere, para compartir.

Pero no, no es un día para estar muy alegre. Las y los compatriotas en el Este del país están pasando muy mal desde hace cinco meses y ahora el gobierno quiere imponerles que vuelvan a cuarentena total.

Desde hace cinco meses vienen llorando y planteando algún tipo de salida. La respuesta del gobierno fue siempre, y hasta hoy, la misma: «andá a llorarle a tu abuela».

Sin sangre en las venas, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, propone, suelto de cuerpo y con su salario en el bolsillo, «confiar en su estrategia» en la del Ministerio de Salud. ¿De qué estrategia habla el doctor Sequera? ¿De que aguanten 15 días sin nada que comer? Él cobra su sueldo, que no debe ser el salario mínimo, precísamente,

Entonces ¿qué es lo que le interesa realmente?. Los números. Las estadísticas. Haber «ganado la batalla al coronavirus, a la pandemia». ¿Y la gente? ¡Que se muera de hambre, pero no de COVID-19! ¡Qué lamentable!

Pensaba escribir hoy algo sobre el día que es hoy. Sobre las amigas y amigos, sobre compañeras y compañeros luchadores que son amigas y amigos porque tenemos los mismos ideales y las mismas ganas de levantar la bandera de la dignidad.

Pero no puedo. No puedo porque las y los compatriotas esteños están en pie de guerra. Y nuestra obligación es acompañarles. Es estar con ellos, Es expresarles nuestra solidaridad ya sea en la calle, o en las redes sociales, no importa. Lo importante es hoy expresarles nuestra solidaridad.

Y ya saldremos a la calle y volveremos a quemar lo que haga falta quemar. Y saldremos a la calle para estar todos juntos. Desde el norte hasta el sur. Del este al 0este. Todos juntos para pelear por una vida digna.

Hoy, mi homenaje es a las y los compatriotas luchadores del Este del país.

Comentarios

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.